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Osiptel brindó orientación a ciudadanos con discapacidad auditiva en Trujillo



Miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva conocieron los procedimientos para realizar sus reclamos las empresas prestadoras de los servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión pagada.

El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en La Libertad en su labor de difusión de los derechos de los usuarios brindó una capacitación a los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva (ASDELL).

El jefe regional de este ente regulador, Luis Ponce Arqueros, indicó que esta actividad permitió dar a conocer a las personas que tienen alguna limitación auditiva los mecanismos que existen para reclama, en caso tengan algún inconveniente con las empresas operadoras que brindan los servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión pagada.

La participación fue masiva por parte de los miembros de la ASDELL, quienes manifestaron su satisfacción por la preocupación de Osiptel en brindarles esta capacitación que les permite saber sus derechos y reclamar ante cualquier vulneración.

El tema que se abordó fue el derecho de los usuarios y procedimiento de reclamos, por lo que se contó con la participación de una especialista en lenguaje de señas que realizó la traducción de todos los procedimientos a seguir.

Ponce Arqueros señaló que los ciudadanos que tengan alguna discapacidad auditiva pueden hacer sus reclamos de manera virtual en las páginas web de las operadoras, de lo contrario pueden acercarse a Osiptel en donde recibirán la orientación adecuada, pues se cuenta con personal especializado en lenguaje de señas que los orientará para hacer valer sus derechos.

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