Ad Code

Responsive Advertisement

Manuel Llempén: “La inversión generará dinamismo en la economía liberteña”


“La inversión generará dinamismo en la economía liberteña. Apoyaremos este trabajo que estará sometido a diferentes gestiones presupuestales para darle el impulso adecuado que se requiere en este primera parte”, manifestó el Ing. Manuel LLempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la conferencia de prensa realizada con motivo de la celebración de los 49 años de creación del Parque Industrial de Trujillo que dirige el Ing. Juan Montenegro Saldaña.

“El Proyecto del Nuevo Parque Industrial de Trujillo (PEPIT) será presentado debidamente urbanizado con toda la disponibilidad de los servicios de luz, agua, desagüe y planta de tratamiento de residuos sólidos de acuerdo al plan de desarrollo que garantice la seguridad en el empresariado liberteño”, señaló LLempén Coronel.

El Gobierno Regional de La Libertad viene apoyando decididamente no solo a las grandes empresas exportadoras sino también a la pequeña y mediana empresa tal como quedó demostrado en los eventos de Mistura en Lima y la Feria Fruit Atracción en España.

“Estamos trabajando juntos y tenemos el compromiso de crear la infraestructura de servicios adecuada para consolidar el Proyecto del Parque Industrial de Trujillo”, dijo Manuel Llempén.

El nuevo Parque Industrial de Trujillo tendrá el apoyo técnico del Ministerio de la Producción y será un proyecto piloto a nivel nacional, pensado dar cabida principalmente a cuatro rubros o sectores: Metal mecánica, Industria del calzado, Curtiembres e Industria de la Confección.

Para ir cristalizando el proyecto se ha conformado un equipo de trabajo con funcionarios del gobierno regional, los que cuentan con apoyo de expertos del Ministerio de la Producción; definiendo la transferencia efectiva del terreno a propiedad del gobierno regional especificando que será exclusivamente para el Parque Industrial y ver su saneamiento total.

Igualmente, se ha avanzado en la elaboración del proyecto de inversión pública (PIP), el que debe ser presentado ante el MEF para su aprobación y viabilidad y para que sea incluido en el presupuesto nacional del próximo año, de tal manera que se comprometa el financiamiento de su construcción general o por etapas.

Además, le corresponde al gobierno regional, realizar diversos estudios técnicos de rigor, como de suelo, topográficos, el SIRA, la zonificación y factibilidad de servicios como agua, luz eléctrica, gas y desagüe, entre otros. (ASP)

Publicar un comentario

0 Comentarios