Es necesario continuar un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, con el claro objetivo de afianzar la inversión pública, la institucionalidad democrática y la reducción de brechas sociales en el país, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

Durante la inauguración del taller "Proyecto Haku Wiñay: Esfuerzos articulados con gobiernos regionales y provinciales, para la salida permanente de la pobreza", el mandatario subrayó que el compromiso con las autoridades y las obras priorizadas permitirán beneficiar directamente a los ciudadanos y avanzar en el cierre de brechas sociales.


"Cuando nos juntamos somos capaces de tener resultados satisfactorios, si trabajamos unidos cumpliremos las metas y mejoraremos el nivel de vida de los ciudadanos. Las autoridades tenemos este objetivo y si la visión nacional no está articulada con la visión regional y departamental, entonces será difícil implementarla", indicó.


En su intervención, el presidente Martín Vizcarra hizo énfasis en que debe existir un equilibrio para que el crecimiento económico se convierta en un desarrollo real para todos los peruanos, de cara al Bicentenario de la Independencia.


El jefe de Estado mencionó que es necesario impulsar la presencia del Estado para la atención de los ciudadanos con más necesidades en el territorio nacional, ya que existen distritos que registran un 80 por ciento de pobreza, lo cual debe revertirse con urgencia.


En tal sentido, pidió una atención especial de estos distritos con altos índices de pobreza por lo que es importante sumar todos los esfuerzos para lograr verdaderas sinergias y atender las necesidades de los ciudadanos.