· La empresa realiza unas mil intervenciones mensuales por este delito.
Son entre 900 y 1000 las intervenciones mensuales confirmadas por hurto de energía que ejecuta Hidrandina. Los mayores autores de estos actos ilícitos son establecimientos comerciales, como discotecas y restaurantes de La Libertad, Cajamarca y Áncash, zonas de concesión de la empresa.
Hidrandina advierte que en cada uno de los casos intervenidos donde se confirma la vulneración de la conexión eléctrica, se aplica el recupero de energía no facturada y se inician paralelamente las acciones penales, a través de su departamento legal, contra los autores y/o presuntos responsables, debido a que la comisión de este hecho afecta las redes del servicio público de electricidad.
Se debe tener en cuenta que el hurto de energía, es un delito en el cual el sujeto que realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, manipula y/o altera los equipos de medición, con el fin de evitar el registro normal del consumo de energía; tiene consecuencias que van desde el pago por la energía robada hasta la pena de cárcel para los autores y/o responsables.
Finalmente, Hidrandina hizo un llamado a los usuarios a denunciar el hurto de energía a través sus canales de atención: Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp: 948327474 y correo electrónico: atencionhdna@distriluz.com.pe.