Ad Code

Responsive Advertisement

Segat acopió 25 toneladas de residuos tras corso


En el marco de las festividades por la primavera, miles de trujillanos se dieron cita a lo largo de la avenida Manuel Vera Enriquez, España, Juan Pablo II y América Sur, hasta llegar al Óvalo Larco y como consecuencia la generación de desechos, ocasionado por el consumo de las personas.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), realizó una intensa campaña de sensibilización durante el Gran Corso Primaveral 2019, junto a un grupo de promotores del Ministerio del Ambiente (Minam) y voluntarios.
En este sentido, se repartieron bolsas de papel a los asistentes, a fin desechar en ellas sus residuos, fomentando así las buenas prácticas ambientales. Asimismo, se dispuso la colocación de 250 contenedores para la segregación y disposición final de los desechos.
“A lo largo del recorrido del corso, se dispuso la colocación estratégica de contenedores, tachos con stickers de color verde y negro. El sticker verde corresponde para la disposición de residuos aprovechables y el de color negro para residuos que no lo son, informó el gerente del Segat, Kenny Heredia García.
Al finalizar el corso, se logró la limpieza de todo el tramo del recorrido en 35 minutos, haciendo uso de tres compactadoras y logrando recolectar un promedio de 25 toneladas de residuos, de los cuales el 20%, es decir 5 toneladas, correspondieron a materiales reciclables.
De estos materiales, 500 kilos fueron recuperados por las asociaciones de recicladores formalizados, mil 500 por recicladores informales, mientras que otros 3 mil kilos fueron recuperados por los recicladores de El Milagro.
Respecto al tiempo de recolección superó la meta planteada para esta iniciativa, pues, según informó Heredia García, el reto trazado fue de 45 minutos.
“Gracias a la correcta distribución del personal y las estrategias de sensibilización a los miles de espectadores del corso, se logró una ordenada disposición de residuos sólidos, destacando el papel fundamental e importante de los ciudadanos que colaboraron con esta acción exitosa”, aseguró el funcionario.
De esta manera, Trujillo viene demostrando que también se está convirtiendo en la capital de la limpieza, ello lo denota el último reconocimiento otorgado por el Minam, gracias al logro del primer puesto en el último Reciclatón 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios