Ad Code

Responsive Advertisement

Niños con habilidades diferentes estudiarán en ambientes adecuados


Un avance efectivo del 53.6% de ejecución de obra tiene el “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Especial Trujillo”, donde el Gobierno Regional de La Libertad invierte S/. 4 millones 347 mil 106.85 nuevos soles para remodelar y construir una moderna infraestructura arquitectónica beneficiando a 120 alumnos con habilidades diferentes.

“Esta es la primera escuela con este tipo de infraestructura, implementación y equipamiento que tiene La Libertad para niños que también merecen nuestra atención porque son parte de nuestra población”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras recorrer el local inspeccionando sus avances.

La autoridad regional, que estuvo acompaña por el gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, pidió a la empresa ejecutora acelerar los trabajos para terminar antes del plazo previsto, que es el 16 de marzo del 2017.

“Creo que pueden avanzar un poco más, sin que ello implique que la calidad de la obra se vea afectada. Me gustaría volver en dos semanas y ver que los trabajos están avanzando más rápido y que pueden terminar en diciembre”, precisó, tras destacar que se trataba de una obra que atiende a un sector de la población muy olvidado.

El antiguo local escolar, ubicado en la urbanización La Noria, junto al colegio Gustavo Ries, fue demolido en su mayoría, debido a sus 35 años de antigüedad y porque no ofrecía seguridad para sus alumnos.

El mejoramiento del local escolar, que incluye la construcción de nuevas aulas, servicios higiénicos y losa deportiva, entre otros, beneficiará a niños y adolescentes con síndrome de Down, alumnos autistas, pequeños con discapacidad auditiva o de visión y con parálisis cerebral, quienes recibirán una educación de manera especializada y en ambientes adecuados para su desarrollo y rehabilitación.

“Estamos cumpliendo con un ofrecimiento del ex gobernador César Acuña Peralta para dotar con una infraestructura adecuada a niños que merecen ser educados en un buen local”, agregó Valdez Farías.   

La obra, que se ejecuta sobre un área aproximada de 5 mil m2 está a cargo de la empresa Max Ronald Corcuera Chávez, tiene un plazo de entrega de 210 días calendarios y se inició el 20 pasado agosto de 2015.

El gobernador aseguró que se viene cumpliendo con la ejecución del presupuesto de manera planificada y que al final de año se cumplirá de manera eficiente con el gasto. Las inversiones están aseguradas. Tenemos comprometido nuestro presupuesto para la ejecución de obras y se lo vamos a dar a conocer oportunamente a la población”, enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios